No pocos exploradores se dejaron la vida mientras buscaban oro en el siglo XIX en el (no en vano llamado) Valle de la Muerte. Un lugar inhóspito, impresionantemente árido y agreste donde parece que el 16 de agosto se batió un récord: el que lo reafirma como el lugar más caluroso del planeta.
54,4ºC fue la temperatura que registraron recientemente los termómetros de Furnace Creek, en pleno valle y en medio del desierto de Mojave, en California. Un récord que, en realidad, no supera a otros dos previos –los 56,7ºC del mismo lugar en 1913 o los 57,7ºC de Al Aziziya (Libia) en 1923–, pero sí ofrece mayores garantías de credibilidad.
Mientras el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos valida los datos registrados –y a falta de poder ir hasta allí–, nos daremos un fotopaseo por este térmica y cromáticamente singular valle, que es a la vez el hogar de la milenaria tribu de los timbisha, de una biodiversidad resilientísima, de antiguas explotaciones de bórax y de azarosas formaciones geológicas.





🇺🇸🌡️🏜️ #FotoViaje: así es el #ValledelaMuerte, el lugar más caluroso del planeta | por @singularia_blog
Tweet




📸 ✈️ ➕ ¿Ganas de más fotoviajes? Haz clic aquí.
· · ·