Guía narrada de la Patagonia chilena –y un pellizco de la argentina–

La Patagonia es la frontera final de América y del mundo. Es tierra de pioneros y desterrados. De migrantes y aventureros. De adaptación y viento inclemente. También de belleza: es hogar de la naturaleza más bonita, sobrecogedora y brutalmente impactante del planeta –o al menos de la que yo he visto–. Invita a la introspección y a desconectar (en el sentido literal de la palabra), y es el mejor lugar del planeta para visitar en solitario, como fue mi caso. ¿Qué más se le puede pedir a un destino?

Aquí parte una guía narrada para disfrutar la Patagonia chilena –y un pellizco de la argentina– a fuego lento, que tiene por objetivo tanto inspirar el viaje hacia esa región privilegiada y extrema del mundo como ser, por sí misma, un viaje leído y curioso.

No pretende ser exhaustiva ni ordenar lo que hay que hacer o ver en la Patagonia chilena. Pero sí entregar algunas pautas para acercarse, virtualmente, al descubrimiento de la Patagonia y de algunos de sus rincones. Y, como siempre, sin prisas, que es como todo sabe mejor.

Está dividida en seis etapas:
Punta Arenas, Patagonia

1.
PUNTA ARENAS:

una micrometrópolis llena de historia(s) en el fin del mundo

Puerta patagónica y antártica, Punta Arenas es una ciudad colorida crecida a golpe de migraciones remotas –tiene hasta un barrio croata–. Detente aquí un par de días: es un prólogo fantástico de la Patagonia chilena.

➕ Lee más

2.
PUERTO NATALES
para viajeros solitarios: disfrutar lo remoto en el fiordo de Última Esperanza

Camino a las Torres del Paine yace Puerto Natales. ¿Lugar de paso? Sí, pero también un rincón donde entregarse a lo que hace apasionante a la Patagonia: lo indómito y lo aislado.

Lee más

3.
GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO

Próximamente

4.
TORRES DEL PAINE

Próximamente

5.
PERITO MORENO

Próximamente

Guía de la Patagonia chilena

6.
LEERSE LA PATAGONIA

Próximamente

¿Quieres recibir los posts de esta guía en tu correo?

Suscríbete a Singularia aquí 👇🏼

Se está procesando…
¡Listo! Ya estás suscrit@ a Singularia.

❄️🏔️🧭 Una guía breve y narrada para disfrutar la #Patagonia chilena –y un pellizco de la #argentina– a fuego lento | Por @singularia_blog