
—DESTINO DESTACADO—
Uruguay
🧉 🇺🇾 ⚽️
Desde que Uruguay es Uruguay, el trajín transatlántico lo define. Ya lo decía Galeano, uno de sus máximos exponentes literarios: «los uruguayos descendemos de los barcos». Y, en efecto, es en esencia una eterna tierra de acogida que, a la postre, se ha convertido en un país de corazón grande y tez afable donde llegar equivale a sentirse bien tratado. Hoy culto y entrañable, atlántico y fluvial, de playas infinitas y atardeceres inacabables, ‘el paisito’ está coronado por una amable urbe de escala humana que lo define a la perfección: Montevideo. País apasionado del fútbol como pocos y cuna prolífica de literatos y poetisas, llegarse hasta este rincón de Sudamérica es un regalo para los amantes de la calma, la buena conversación, los paisajes serenos y el ritmo sosegador de las olas, los mates compartidos y de su sonido más célebre, el candombe. ¿Venís?

La Ciudad Vieja de Montevideo
placitas, librerías y otros pequeños placeres
Una cajita entrañablemente ecléctica de rincones felices, una punta atlántica en la que desembarcaron tantos y tantas, un oasis de placeres caminables, art nouveau, cafecitos, museos y nostalgia. Todo eso es la Ciudad Vieja de Montevideo. ¿Nos adentramos en ella?

Descubriendo el Cabo Polonio
un oasis atlántico sin relojes
En el Cabo Polonio te quedarás sin cobertura. Lo vas a agradecer: deja que el faro y la naturaleza te guíen en el rincón más mágico de Uruguay.

En el palmar de Rocha
un bosque virgen hijo de nómadas y aves
En el palmar de Rocha, las palmeras, de hasta diez metros de alto, se suceden estoicas bajo el sol desde hace 300 años.

Montevideo para principiantes
5 fotos aéreas y 5 curiosidades
Si no has estado en la capital de Uruguay, con este post podrás hacer como si sí.
¿Te gusta esta colección de posts?
¡Compártela!
🇺🇾 Culto y entrañable, atlántico y fluvial, de playas infinitas y atardeceres inacabables, ‘el paisito’ te espera con un abrazo sincero y un mate para compartir. ¿Nos vamos a #Uruguay desde @singularia_blog?
Tweet